Inicio Tecnología. Abren inscripciones a Crece con Google para Mujeres en STEM

Abren inscripciones a Crece con Google para Mujeres en STEM

Google lanza un programa dedicado a mujeres ingenieras, con foco en inserción laboral y tecnologías de nube

Educación STEM
Educación STEM

En México, solo 9% de las mujeres tienen intención de estudiar alguna carrera STEM. Y, de acuerdo con datos recopilados por el Observatorio Laboral, en 2020 sólo 19.5% de los profesionistas ocupados en alguna ingeniería en el país son mujeres.

Ante este panorama, Google lanzó  la iniciativa Crece con Google para Mujeres en STEM, un programa de tres meses que busca capacitar a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería para que tengan más oportunidades laborales en la creciente industria de cómputo en nube.

Crece con Google para Mujeres en STEM combinará sesiones virtuales semanales de soft skills con temas de nube, y las asistentes concluirán un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer.

En las sesiones virtuales en vivo recibirán mentoría de parte de empelados de Google Cloud, quienes las ayudarán a resolver dudas. En cuanto a las soft skills, los talleres tratarán temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararte para una entrevista laboral, entre otros.

Al finalizar, además de recibir el certificado con valor curricular por haber completado esta capacitación, tendrán la oportunidad de realizar un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud.

 

¿Cómo formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM?

El formulario para la convocatoria ya está disponible y seguirá abierto hasta el 12 de agosto a través del siguiente enlace (https://tfaforms.com/4919841).

Las interesadas en formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM deberán de tener un perfil enfocado a cualquier ingeniería y estar interesadas en la industria de nube.

Deberán ser estudiantes a máximo un año de graduarse, o con menos de un año de haber completado sus estudios.

Es necesario contar con acceso a computadora e internet. Además, es requisito tener un promedio mínimo de ocho.

Durante el programa, las participantes podrán entrar en contacto con especialistas y otras ingenieras de diversas escuelas e instituciones, que les compartirán conocimientos para impulsar su formación profesional y personal.