Accenture tiene previsto invertir 3,000 millones de dólares en su práctica de inteligencia artificial (IA) durante los próximos tres años.
El objetivo de esta inversión es ayudar a las empresas a desarrollar nuevas estrategias para aprovechar el auge de la inteligencia artificial.
Gran parte de esta inversión se enfocará en ayudar a los clientes a maximizar el uso de la IA generativa, que permite crear obras visuales o texto basándose en indicaciones sencillas.
En línea con este anuncio, la compañía también planea duplicar su personal en el campo de la IA, llegando a 80,000 empleados, tan solo tres meses después de haber eliminado 19,000 puestos de trabajo como parte de sus esfuerzos por reducir costos.
‘Existe un interés sin precedentes en todas las áreas de la IA, y la importante inversión que estamos realizando en nuestra práctica de Datos e IA ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y generar valor de manera responsable y clara’, afirmó Julie Sweet, directora ejecutiva de la empresa.
Este anuncio llega después de que la compañía redujera un 2.5% de su plantilla en marzo, siendo más de la mitad de los recortes en funciones corporativas no relacionadas con la facturación, incluyendo los departamentos de recursos humanos, finanzas y legal.