Los títulos bursátiles subieron en todo el mundo y los bonos cayeron después de que un estudio de Pfizer a gran escala de la vacuna contra el coronavirus, arrojó los resultados más prometedores en la batalla contra la peor pandemia en un siglo.
Las acciones tocaron máximos de la sesión, después de que el alcalde Bill de Blasio dijera que la ciudad de Nueva York se acerca ‘peligrosamente’ a una segunda ola de COVID-19.
El S&P 500 se dirigía a un récord en medio del volumen de operaciones que estaba un 170% por encima del promedio de 30 días, según las noticias de que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando Pfizer y BioNTech logró prevenir más del 90% de las infecciones.
Contrariamente a esta subida del mercado, empresas como Zoom Video Communications y Peloton Interactive perdieron al menos un 11%, con la esperanza de que el regreso a la normalidad esté en el horizonte.
Por otra parte, el petróleo se disparó, mientras que el oro, el yen japonés y el franco suizo cayeron, en tanto que el dólar subió.
Los inversionistas se retiraron de los activos de refugio y vertieron efectivo en mercados que están estrechamente vinculados con el crecimiento económico, con un indicador de las acciones mundiales que también alcanzan un récord.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo grupo de trabajo sobre el coronavirus, mientras su equipo de transición busca cumplir la promesa de campaña de desarrollar un enfoque dramáticamente diferente al del actual presidente Donald Trump, para contener la pandemia.
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauzi, dijo que la vacuna que está desarrollando Pfizer tendrá un ‘gran impacto’ en todo lo que hagamos con respecto al COVID-19 en el futuro.