El rendimiento de las acciones de Amazon se ha quedado rezagado en comparación con otras compañías de gran capitalización.
Esto ocurre tras su informe de ganancias a principios de agosto, cuando el gigante del comercio electrónico informó a los inversionistas que priorizará el gasto en en inteligencia artificial.
Este cambio marca un regreso al modo de inversión, tras un periodo de reducción de costos que había impulsado un aumento de las ganancias y ayudado a duplicar el valor de las acciones desde su mínimo a finales de 2022.
‘A los inversionistas les preocupa que el aumento del gasto de capital afecte los flujos de efectivo’, dijo James Abate, director de inversiones de Centre Asset Management. Las acciones de Amazon tienden a tener un mejor rendimiento cuando se centran en mejorar la rentabilidad, en comparación con cuando incrementan sus inversiones, explicó Abate.
Las acciones de Amazon siguen cotizando más de un 3% por debajo de su nivel previo al informe de resultados, mientras que el índice Bloomberg ha ganado alrededor de un 4% en ese mismo periodo.
La preocupación principal de los inversionistas radica en el impacto que el aumento del gasto podría tener en la rentabilidad de la empresa.