Inicio Tecnología. Acciones de Apple alcanzan máximo histórico

Acciones de Apple alcanzan máximo histórico

Al término de la jornada de ayer, Apple cerró con un avance del 2.78%, hasta los 411.63 dólares por título

Quienes pensaron que la dimisión de Steve Jobs como consejero delegado de Apple tendría un impacto negativo sobre el valor de las acciones de la compañía, se equivocaron.

Los títulos del grupo batieron este lunes su máximo histórico, superando los 411 dólares. Su anterior máximo era de 404 dólares, registrado a finales de julio.

Al término de la jornada, Apple cerró con un avance del 2.78%, hasta los 411.63 dólares por título.

Con estos precios, la capitalización bursátil de Apple, ahora dirigida por Tim Cook, superó por momentos los 381,000 millones de dólares, por encima de los 354,000 millones de la petrolera ExxonMobil, a quien la firma tecnológica ya había superado a inicios de agosto.

Así, la empresa de la manzana se ha consolidado al frente del ranking de empresas en términos de capitalización bursátil.

Al momento de la salida de Steve Jobs, algunos expertos del mundo de la tecnología previeron una afectación mínima en la empresa dada su cultura organizacional y el capital humano creado para dar continuidad a su perspectiva.

Una dimisión, sin antes haber resuelto al sucesor, habría sido contraproducente, dijo entonces al diario El Economista el doctor Octavio Islas, investigador del ITESM. “Su salida fue una medida muy diseñada”, complementó Ernesto Piedras, director general de The CIU.

Los vicepresidentes de diseño y de software en Apple cada vez van tomando roles más importantes. Por eso no vemos un impacto en el corto plazo”, agregó Gonzalo Rojón, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de The CIU.

A la espera del iPhone 5

Apple se ha visto favorecida por los comentarios de los analistas a propósito de la llegada al mercado, en los próximos días, del nuevo iPhone.

JP Morgan resaltó en un reporte que la firma con sede en Cupertino pondrá en el mercado el iPhone 5, que será el smartphone más fino del mercado, y tendrá conexión tanto a las redes GSM como CDMA. Sin embargo, destacó que el terminal no tendrá conexión a las redes 4G.

El banco señaló en el documento que habrá una nueva versión del iPhone 4, con algunas mejoras, que será vendido a un precio menor y su objetivo será los mercados emergentes.

Estos analistas señalaron que la decisión de Apple de lanzar el nuevo iPhone en otoño, casi coincidiendo con el final del ejercicio fiscal de la empresa, tiene como objetivo poner en el mercado un móvil en el trimestre en el que habitualmente hay un aumento de las ventas por la campaña navideña.

Fuente: El Economista

Opinión