Inicio Tecnología. Acciones de Apple logran sexta ganancia consecutiva

Acciones de Apple logran sexta ganancia consecutiva

Las ganancias de Apple han logrado un repunte que no se veía desde la desaparición de la burbuja punto-com.

Tim Cook, de Apple
Tim Cook, de Apple

Apple logró que sus acciones registraran la racha de victorias más largas durante seis días consecutivos.

La buena noticia es que la racha actual sugiere que todas las cosas que preocupaban a los inversionistas el mes pasado no pueden ser tan malas como se temía.

La acción había caído 13% en mayo, para romper su racha de avances mensuales. La mayor preocupación entonces era la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que la cadena de suministro de Apple se vería afectada por los aranceles a las importaciones desde el país asiático, y la demanda de iPhones podría dañarse por los aranceles de represalia sobre las exportaciones estadounidenses a China.

Pero como dijo el analista de Wedbush, Daniel Ives, en una nota a los clientes la semana pasada, el daño de la guerra comercial de China ‘ha sido más ruido que realidad’.

Lo que también había presionado las acciones de Apple en mayo, así como al mercado de valores, fue el Promedio Industrial Dow Jones, del cual Apple es un componente, que arrojó un 6.7% en mayo, por una creciente preocupación por la desaceleración de la economía.

Pero el comentario del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, en un discurso la semana pasada de que la Fed ‘vería como apropiado sostener la expansión’, pareció confirmar la expectativa del mercado de que la Fed estaba lista para recortar las tasas de interés.

Las acciones de Apple han subido un 23.5% en lo que va del año.