Las acciones del gigante tecnológico Apple subían más de 8.2% durante la apertura de la jornada bursátil en el Nasdaq de Estados Unidos, dando un impulso a todo el sector tecnológico que cotiza en dicho mercado.
Los títulos de la firma se cotizan alrededor de los 118 dólares por acción, unos 8.5 dólares por arriba del cierre del día previo, cuanto se vendían en 109.14 dólares.
La compañía anunció ayer los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal 2015.
Los resultados fueron impulsados por los ingresos récord en ventas del iPhone -del cual comercializó 74.5 millones de unidades (un 46% por encima del año anterior)- y de equipos Mac, así como un rendimiento récord de la App Store.
Apple lanzó sus nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus en septiembre pasado, los cuales impulsaron las ventas de la empresa, mismas que representan el 69% del total, afianzándose como su producto estrella.
Los ingresos que consiguió la compañía californiana en tan solo tres meses la posicionan un 21% arriba de lo que ingresan de forma combinada sus rivales Google y Microsoft por todos sus negocios.