Inicio Tecnología. Acciones de Apple subirían hasta 25 dólares más

Acciones de Apple subirían hasta 25 dólares más

Las acciones de Apple podrían ganar hasta 25 dólares en los próximos meses

Tim Cook, de Apple
Tim Cook, de Apple

Las acciones de Apple, gracias a la resolución de la disputa arancelaria con China, podrían ganar hasta 25 dólares, según el analista de Wedbush, Dan Ives.

El fabricante del iPhone ganó un 3% en las operaciones previas al mercado este lunes, cuando las acciones tecnológicas en general se recuperaron en el mercado bursátil.

‘En nuestra opinión, con el paso positivo en la dirección correcta anunciado entre China y Estados Unidos para no imponer aranceles adicionales mientras continúan las negociaciones, en esencia, se elimina el mayor riesgo en la historia de Apple (por ahora)’, escribió Ives, reafirmando su desempeño sobresaliente, con un precio objetivo de 235 dólares.

Apple es ‘claramente’ el mayor beneficiario de las reuniones de este fin de semana en el G20, en las que el presidente Donald Trump acordó no avanzar en la nueva ronda de aranceles, dijo Wedbush.

La compañía elimina así el mayor riesgo de su historia, gracias al ‘paso positivo en la dirección correcta anunciado entre Estados Unidos y China para no imponer aranceles adicionales mientras continúan las negociaciones’, indicó el analista Daniel Yves ,de Wedbush.

Si bien los productos de Apple se han apartado en gran medida de las recientes oleadas de aranceles, en Wall Street existe la preocupación de que los artículos populares como el iPhone podrían convertirse en objetivos de aranceles futuros si las tensiones comerciales entre ambos países empeoraran.

‘Muchos en Wall Street creían que el aumento de las tarifas podría haber afectado las ganancias por acción de Apple en dos dólares en sus próximos dos años’, opina Ives.

El propio Ives estima que una resolución de las tensiones comerciales con China podría sumar de 20 a 25 dólares al precio de las acciones de Apple en los próximos meses.

Según Ives, Apple no está completamente fuera de peligro en China, dado el desempeño decepcionante del gigante de los teléfonos inteligentes en la región en los últimos trimestres.

En su opinión, la situación de la demanda de los productos de Apple sigue siendo ‘no la ideal’, aunque espera que en el trimestre más reciente marque una mejora.

Las acciones de Apple cotizaban hoy por encima de los 200 dólares, un 1.50% arriba, respecto al cierre previo.