Inicio Tecnología. Acciones de Apple tienen un diciembre incómodo

Acciones de Apple tienen un diciembre incómodo

Los retrasos en la producción de iPhones y la preocupación de que la demanda se esté debilitando, están afectando a la compañía

Apple
Apple

Hasta hace poco, las acciones de Apple, la empresa más valiosa del mundo, desafiaron gran parte del pesimismo que ha afectado a otros gigantes tecnológicos en 2022.

Pero ahora, los retrasos en la producción de iPhones y la preocupación de que la demanda se esté debilitando, están afectando a la compañía.

A medida que la economía se desacelera, el desempeño de las acciones se ve cada día más complicado, con una valoración aún por encima de su promedio durante la última década.

Las acciones de Apple tienen un precio aproximadamente 20 veces las ganancias esperadas durante los próximos 12 meses. Si bien eso es significativamente inferior a los picos recientes por encima de 30, todavía está arriba del promedio de 10 años de 17 veces, según datos compilados por Bloomberg.

La debilidad siguió el martes, luego de que el Nikkei informara que Apple pidió a varios proveedores que fabrican menos componentes para una serie de productos, dada la disminución de la demanda.

Como resultado de los problemas de producción relacionados con el covid en China, los analistas de Wall Street han recortado las estimaciones de ventas de iPhone en el primer trimestre fiscal de Apple, que finalizó el 31 de diciembre.

Aún así, es probable que muchas de las ventas perdidas se hayan retrasado hasta el segundo trimestre, a medida que disminuyan las restricciones de suministro.

De hecho, Foxconn Tecnology Group ha llevado la planta de iPhone más grande del mundo a aproximadamente el 90% de la capacidad máxima anticipada, informó el diario oficial Henan Daily esta semana, y los analistas han dejado de recortar en gran medida sus estimaciones de ingresos y ganancias.

Sin embargo, los analistas todavía se están poniendo al día con la caída de las acciones. El precio objetivo promedio para los próximos 12 meses ha caído alrededor de 173 dólares desde 191 dólares en marzo. La acción cerró el martes a 125.07 dólares.