Inicio Inteligencia Artificial Acciones de Nvidia son vulnerables ante temores por DeepSeek

Acciones de Nvidia son vulnerables ante temores por DeepSeek

El panorama para Nvidia cambió tras la caída provocada por DeepSeek, reflejando preocupaciones sobre una posible desaceleración en el gasto en inteligencia artificial

Los inversionistas de Nvidia solían aprovechar cualquier caída en el precio de las acciones para comprar. Sin embargo, el sentimiento ha cambiado tras la reciente caída impulsada por DeepSeek, lo que indica que persisten las preocupaciones sobre una posible desaceleración en el gasto en inteligencia artificial.

Las acciones de Nvidia cayeron un 17% en un solo día, eliminando aproximadamente 590,000 millones de dólares en capitalización de mercado, luego de que la startup china de IA afirmara haber logrado un alto rendimiento a menor costo.

Aunque el valor ha recuperado parte del terreno perdido, aún se mantiene más de un 11% por debajo de su máximo histórico en enero.

Esto ocurre a pesar de que sus principales clientes (Amazon, Alphabet, Meta Platforms y Microsoft) planean invertir en conjunto 300 mil millones de dólares en gastos de capital este año.

‘Existe una preocupación subyacente sobre cuándo terminará la bonanza, y creo que DeepSeek ha sido una advertencia de que podría suceder más rápido de lo que muchos piensan’, comentó Gene Munster, socio gerente y cofundador de Deepwater Asset Management.

‘La percepción cambió en un solo día, pasando de una historia impenetrable e invulnerable a una que puede transformarse drásticamente’.

Este sentimiento negativo ha generado un panorama distinto de cara al próximo informe de ganancias de Nvidia, previsto para el 26 de febrero. En los últimos dos años, casi todos los reportes trimestrales han sido recibidos con optimismo, con las acciones cotizando en máximos históricos antes de los resultados.

Esta vez, la empresa necesita convencer a los inversionistas que empiezan a dudar sobre cuánto más puede subir el valor de la acción.

‘La reacción negativa del mercado se ha convertido en un tema central. En muchos sentidos, representa el mayor riesgo en este momento’, escribieron analistas de Morgan Stanley. ‘El escepticismo es abrumador. Queda por ver si la aceleración de los ingresos puede mitigar esta preocupación; creemos que sí, pero sigue siendo un debate’.

Aun así, algunos ven el pesimismo como una oportunidad de compra. Analistas de Evercore ISI, liderados por Mark Lipacis, otorgaron una calificación táctica de ‘desempeño superior’ antes del informe de resultados, argumentando que la caída impulsada por DeepSeek representa una oportunidad de compra. Con aproximadamente dos semanas antes del anuncio, las acciones aún podrían recuperar terreno.