Inicio General Acciones de Pony AI caen 7.7% en su debut en bolsa

Acciones de Pony AI caen 7.7% en su debut en bolsa

Coches autónomos

Las acciones de Pony AI, una startup china de conducción autónoma, cayeron en su primer día de cotización tras recaudar 413.4 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) y colocaciones privadas concurrentes, luego de retrasar la fijación del precio por una semana.

Pony desarrolla y opera vehículos autónomos, incluyendo camiones y taxis, en China y Estados Unidos. La empresa cuenta con permisos para ofrecer servicios de taxi completamente autónomos en Beijing, Shenzhen y Guangzhou. Su flota incluye más de 250 robotaxis y 190 camiones autónomos, aunque su prueba en Estados Unidos está limitada a menos de 10 vehículos, según documentos presentados.

Uber Technologies habría mostrado interés en las acciones de Pony AI, según fuentes cercanas al asunto.

La compañía busca captar capital en Estados Unidos mientras la administración de Donald Trump considera medidas para intensificar la competencia en el sector de conducción autónoma, donde Estados Unidos y China compiten de manera cercana en financiamiento. Ambos países también lideran globalmente en startups de robotaxis.

La oferta fue liderada por Goldman Sachs, Bank of America, Deutsche Bank, Huatai Securities y Tiger Brokers. Las ADS de Pony cotizan en el mercado Nasdaq Global Select bajo el símbolo PONY.