Las empresas de tecnología hicieron caer las acciones ante la especulación de que los aumentos de tasas reducirán el atractivo de una industria altamente valorada que ha impulsado un mercado alcista.
El Nasdaq 100 se hundió más desde septiembre, liderado por pérdidas en los gigantes Apple y Tesla. La empresa de software Adobe también cayó un 10% debido a las decepcionantes previsiones de ingresos, mientras que un indicador de las existencias de chips se desplomó más del 4%.
El S&P 500 borró las ganancias que aneriormente se desencadenaron por las apuestas de que los bancos centrales pueden endurecer las políticas para combatir la inflación sin descarrilar la economía.
Pero, incluso ante esta situación, las acciones tecnológicas se mantienen entre las 10 con mejor desempeño en 2021. Las valoraciones se han disparado a niveles vistos por última vez desde la burbuja de las punto com y Apple se acercó recientemente a lo que sería una capitalización de mercado histórica de 3 billones de dólares.
Si bien las perspectivas de subidas amenazan el atractivo de la industria, varios analistas esperan que el sector aún tenga un buen desempeño debido a su fuerte potencial de ganancias.
Los responsables de la formulación de políticas están sopesando medidas para combatir las presiones sobre los precios, al tiempo que equilibran los riesgos para el crecimiento.
Las acciones europeas subieron cuando los funcionarios revelaron un retroceso gradual del estímulo pandémico, mientras que la libra subió cuando el Banco de Inglaterra elevó inesperadamente los tipos.
Los anuncios siguieron a la decisión del miércoles de la Reserva Federal de EU de acelerar el ritmo al que reduce las compras de activos, mientras proyecta aumentos de tasas hasta 2024.