Inicio Tecnología. Acer apuesta fuerte por Linux

Acer apuesta fuerte por Linux

La compañía taiwanesa afirma que va a “trabajar duro para desarrollar” el sistema operativo de código abierto también en sus portátiles y ‘desktops’

Acer se está esforzando por impulsar el desarrollo de Linux en sus computadoras de gama más baja. Pero la compañía taiwanesa está trasladando esa política también al resto de su portafolio.

“Microsoft tiene mucho poder y va a ser difícil competir con él, pero trabajaremos duro para desarrollar el mercado de Linux”, aseguró GianPiero Morbello, vicepresidente de marketing de Acer. La compañía asiática ve dos ventajas a trabajar con Linux: mejoras en el tiempo de operación y en los costos. Linux sólo tardará 15 segundos en poner en marcha el sistema frente a los minutos que tarda Windows y con el SO ‘open source’ se puede alargar la vida de la batería de 5 a 7 horas.

“Windows cuesta alrededor de 50 dólares por unidad”, afirma David Drummond, directivo de Acer UK. “Y eso en una computadora de 1.000 dólares no es nada, pero en una de 200 ya son palabras mayores”, concluye.

Fuente: Silicon News, España

Opinión