Inicio Tecnología. Acer logra 8.2% del mercado de PC

Acer logra 8.2% del mercado de PC

En el tercer trimestre la taiwanesa Acer se ubicó entre los principales fabricantes de computadoras del mundo tras las adquisiciones realizadas. Ahora, su estrategia es mantener un enfoque de diseño funcional e introducir nueva tecnología.

Asimismo, según la empresa, conservará la coherencia con su modelo de negocios de Canal, que incentiva a socios y proveedores a colaborar en una fórmula ganadora de administración de la cadena de suministro que permite precios competitivos y servicio.

En octubre Acer concretó la compra de Gateway por 710 millones de dólares, que a su vez adquirió a la europea Packard Bell.

Según analistas, el mercado global de PC creció en el tercer trimestre más de 14 por ciento, y el ranking de fabricantes lo encabezó Hewlett Packard, seguido por Dell.

Acer ocupó el tercer lugar según Gartner, con el 8.2 por ciento del mercado mundial, mientras que la consultora IDC otorga esa posición a Lenovo, empresa resultante de la compra de Lenovo Group por la división de PC de IBM.

En 2007 el volumen de PC crecerá 12.6 por ciento, a 257.5 millones de unidades, según IDC; las portátiles repuntarán 28 por ciento y de las de escritorio en un dígito.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión