Inicio Tecnología. Acer supera a Dell en venta de computadoras

Acer supera a Dell en venta de computadoras

Con un crecimiento calificado de “espectacular”, Acer desbanca a Dell como segundo fabricante de computadoras a nivel mundial, por detrás de HP

El nuevo estudio de IDC sobre la venta de computadoras en el tercer trimestre de 2009 coloca a Acer por primera vez por delante de Dell. Hewlett-Packard permanece en el primer puesto con una cuota de mercado del 20,2%, seguido de Acer con un 14%, mientras que el tercer lugar queda para Dell, cuya cuota de mercado descendió hasta el 12,7%.

El crecimiento de Acer fue calificado de “espectacular” por la firma de investigación de mercado, que señala que hace algunos años la mayoría de la gente probablemente no era capaz de reconocer la marca taiwanesa, algo que cambió tras la compra de Gateway y el inicio de una agresiva campaña de precios en Estados Unidos y Europa.

Mientras, Dell cayó desde el primer puesto como vendedor de computadoras en 2006 a ser el actual número tres. Pero es que además, las cifras de IDC muestran que además de retroceder al tercer puesto a nivel mundial, perdió la primera plaza en Estados Unidos. HP vendió más computadoras en el tercer trimestre, con un 25,52% de cuota de mercado, que Dell, que mantiene un 25%.

Siguiendo con la lista, tras Dell se sitúa la compañía Lenovo, con un 8,9% de cuota de mercado, y Toshiba, con un 5,2%.

Dejando de lado los nombres propios, hay buenas noticias para el sector, que vendió un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Los consumidores, y no las empresas, fueron los que en esta ocasión tiraron del carro, sobre todo en cuanto a laptops.

Fuente: ITespresso, España

Opinión