Inicio Tecnología. Actualizará Alcatel las redes de Telefónica América Latina

Actualizará Alcatel las redes de Telefónica América Latina

El fabricante francés de telecomunicaciones Alcatel anunció hoy que ha conseguido un contrato para actualizar las redes de transporte de Telefónica en los países donde está presente el operador español.

El contrato comprende tecnologías de Metro Ethernet, protocolo internet (IP) y redes de transporte óptico para que Telefónica pueda ofrecer servicios interactivos a sus clientes particulares o empresariales, explicó en un comunicado Alcatel, que no facilitó el monto financiero.

El fabricante francés aseguró que esas tecnologías “integradas y flexibles” se adaptarán a las necesidades en cada país para que el operador pueda ofrecer una mayor capacidad de banda a sus clientes con servicios multimedia como el vídeo a la demanda, la televisión de alta definición o las redes privadas virtuales.

El director de servicios tecnológicos de Telefónica internacional, Horacio Acerbi, justificó la opción de Alcatel por su “liderazgo” en el mercado de la banda ancha, las redes ópticas o los servicios de IP y su experiencia, así como la “colaboración a largo plazo” entre las dos empresa.

Acerbi señaló que Alcatel les inspira “la confianza que necesitamos para garantizar que nuestros clientes pueden disfrutar los nuevos servicios con la calidad requerida”.

El presidente de las actividades de comunicaciones fijas de Alcatel, Michel Rahier, se mostró convencido de que sus infraestructuras de redes están “fortaleciendo el liderazgo mundial de Telefónica en comunicación avanzada y servicios de entretenimiento”.

“Este éxito también refuerza nuestra posición como socio elegido en esas transformaciones estratégicas de redes”, añadió Rahier.

Fuente: El Universal 

Opinión