Inicio Tecnología. Acusa Telmex a CFC de proteger a cableros

Acusa Telmex a CFC de proteger a cableros

Teléfonos de México acusó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) de proteger los intereses de los empresarios de la TV por cable e inhibir los planes de inversión de las empresas de telefonía.

En respuesta a la opinión que la CFC emitió sobre el Acuerdo de Convergencia, Telmex cuestionó que la dependencia busque el beneficio del consumidor pues, dijo, se aseguran intereses particulares de cableras.

“La obvia y reiterada tendencia en favor de los cableros, inhibe los planes de inversión de las empresas de telefonía, que han sido los principales inversionistas del sector de telecomunicaciones en beneficio de todas las regiones del País”, advirtió la empresa en un comunicado.

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, rechazó los señalamientos vertidos por Telmex y dijo que las condiciones que se le piden a la empresa están expresadas en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

“Es bastante curioso que cualquier operador manifieste su preocupación por condiciones establecidas en la ley y sus títulos de concesión.

“La opinión que Telmex envió a la CFC no es técnica, no nos están demostrando que estamos mal. Se quejan porque se están pidiendo las autorizaciones para telefonía de forma inmediata a los cableros, cuando se les tuvieron que dar desde hace 5 años”, aseguró Pérez.

La Comisión Federal de Competencia sugirió que se le impongan tres condiciones a Telmex (interconexión, interoperabilidad con empresas de cable y portabilidad de número) para que su título de concesión sea modificado y le permitan competir en el mercado de la TV restringida.

Sin embargo, la empresa de Carlos Slim consideró que tales medidas se deben implementar en igualdad de condiciones para todos los participantes, es decir, que también sea aplicable para las empresas de cable.

Asimismo, agregó que los cableros proveen sus servicios prácticamente en todas las ciudades importantes del País, a través de un régimen de monopolio. 

Opinión