Inicio Tecnología. ¿Adiós a Carol Bartz como CEO de Yahoo?

¿Adiós a Carol Bartz como CEO de Yahoo?

La junta directiva de la empresa habría decidido hacer un cambio y nombrar a Tim Morse como CEO interino

Fuentes cercanas a Yahoo! afirmaron hoy que Carol Bartz dejó de ser la CEO de dicha empresa, para ser reemplazada de manera interina por Tim Morse, quien se desempeñaba como CFO.

Según publicó el sitio All Things Digital, la junta directiva de Yahoo!, en específico Roy Bostock y el cofundador Jerry Yang, le informaron hoy a Bartz que era hora de hacer un cambio.

Cuando Yahoo! contrató a Bartz en enero de 2009, se esperaba que esta veterana de Silicon Valley transformara a la compañía para llevarla por el camino del crecimiento.

Sin embargo, aunque la hasta ayer CEO logró mejorar ciertas áreas dentro de la empresa, su desempeño ha dejado bastante que desear, de acuerdo con All Things Digital.

Así, el precio de la acción de Yahoo! se ha mantenido en los 12.50 dólares desde que inició la gestión de Bartz, y los resultados financieros de la empresa han sido flojos.

Ahora solo queda esperar quién sustituirá formalmente a Bartz en Yahoo!, una empresa líder en el mundo de internet que, sin embargo, no logra encontrar su rumbo.

Opinión