Inicio Tecnología. Adiós a Palm: ahora es WebOS Global Business Unit

Adiós a Palm: ahora es WebOS Global Business Unit

Jon Rubinstein, antes CEO de Palm y responsable de la venta de la compañía a HP, se reubica en la unidad Personal Systems Group de la compañía, que fabrica PC y tablets

Hewlett-Packard realizó una serie de cambios en torno a su WebOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. Una semana después de que la primera tablet TouchPach que funciona con WebOS saliera a la venta en Estados Unidos, la compañía nombra a Stephen DeWitt como vicepresidente senior y director general de WebOS Global Business Unit, que es como se llama ahora la antigua unidad de negocio global de Palm. DeWitt reemplaza a Jon Rubinstein, que había estado a cargo del grupo desde que HP compró Palm el año pasado por 1,200 millones de dólares.

DeWitt será el responsable de todos los aspectos de WebOS, incluida la investigación, desarrollo, ingeniería y ventas. Antes, el ejecutivo había estado a cargo de las operaciones americanas de la unidad de negocio Personal System Group de la compañía.

En cuanto a Jon Rubinstein, se convertirá en vicepresidente senior de innovación de producto en Personal Systems Group, donde será responsable de una amplia gama de productos.

WebOS es el sistema operativo que HP utilizará en sus tablets, pero que también se integrará en algunas computadoras de la compañía, además de en impresoras y otros productos. En general HP quiere colocar el software en una variedad de productos que permitan compartir fácilmente documentos y otros datos.

Tanto el TouchPad como los dispositivos de la compañía basados en WebOS, el Pre y el Veer, han sido muy alabados por sus interfaces innovadores, pero no han hecho mucho ruido en el mercado. Android es el sistema operativo que reina en el mercado de smartphones, con una cuota del 38%, mientras que Apple iOS domina el de tablets con una cuota superior al 75%.

Fuente: ITespresso

Opinión