Inicio Tecnología. Adjudican a gigantes TIC patentes de Nortel

Adjudican a gigantes TIC patentes de Nortel

Las 6,000 tecnologías de la telco canadiense fueron adjudicadas a un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony

De los cinco gigantes que habían mostrado su interés por las tecnologías de la desmantelada telco canadiense, sólo Apple, Ericsson y Microsoft tendrán acceso a las mismas. Para hacerse con el portafolio de 6,000 patentes las tres empresas se unieron a EMC, RIM y Sony. Ni Google ni Intel catarán la propiedad intelectual de Nortel Networks.

Nortel adjudicó ayer sus activos al consorcio formado por la media docena de firmas tech, expresando su satisfacción por la subasta. “Estamos muy contentos con el resultado. El valor del tamaño y el dólar para esta transacción no tiene precedentes, así como el significativo interés de las empresas más importantes del mundo para su portafolio”.

En total, el grupo desebolsaría 4,500 millones de dólares, una cantidad muy por encima de la oferta de salida de Google, de 900 millones.

Las patentes de Nortel engloban una gran diversidad de segmentos, incluyendo todo tipo de telecomunicaciones y tecnologías de redes inalámbricas –también 4G-, búsquedas en internet o redes sociales.

El proceso aún necesita el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, para los cuales el fabricante buscará una audiencia conjunta el próximo 11 de julio.

Fuente: ITespresso

Opinión