El valor estimado del contrato es superior a 400 millones de dólaresPor primera vez, Reliance ampliará la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales de India
México, D.F., 16 de julio de 2007 – Alcatel-Lucent consiguió un contrato para la ampliación de la red CDMA y GSM de siguiente generación basada en IP de Reliance Communications, valorado en más de 400 millones de dólares. Este operador es el proveedor de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de la India. El contrato permitirá a Reliance Communications ampliar su red de móviles a más de 20.000 ciudades y 600.000 pueblos y aldeas. Este proyecto representa una de las ampliaciones de redes de telecomunicaciones más importante del mundo desarrollada por un operador de telecomunicaciones.
“En el marco de nuestros esfuerzos por construir una infraestructura de primer nivel en el país, que ofrezca un rendimiento global superior y una mejor calidad de servicio a varios millones de ciudadanos de la India, nuestra red de móviles dará cobertura a clientes situados en 20.000 ciudades y 600.000 pueblos y aldeas, una vez finalizada la actual fase de ampliación,” comentó Anil Ambani, Presidente de Reliance Communications. “La ampliación de nuestra red de móviles CDMA y GSM incrementará aún más nuestra ventaja competitiva, con una participación efectiva en la consecución de nuestro objetivo de 500 millones de usuarios a escala nacional en 2010, y con la consiguiente contribución al crecimiento económico.”
Dentro de los términos de este contrato, Alcatel-Lucent modernizará la red CDMA y GSM de Reliance con estaciones base y centros de conmutación de redes móviles adicionales. Igualmente, Alcatel-Lucent proporcionará un amplio conjunto de servicios de integración de red, incluida la optimización de la red, el soporte de sistemas y la gestión global del proyecto. Este proyecto supone la consolidación de la posición de Alcatel-Lucent en el mercado de redes móviles de la India y amplía la gama de soluciones móviles proporcionadas por Alcatel-Lucent a Reliance Communications.
“Para un proyecto de esta magnitud, Reliance Communications necesitaba un suministrador con un profundo conocimiento y una amplia experiencia en las tecnologías líderes de redes móviles. Alcatel-Lucent es un suministrador único debido a la amplitud de su gama de soluciones móviles y a su gran experiencia. Después de varios años de cooperación en una estrecha relación de confianza, las personas de Reliance Communications comprenden que el equipo de Alcatel-Lucent se encuentra plenamente comprometido para continuar facilitándoles soluciones innovadoras para ayudarles a mejorar la calidad del servicio que proporcionan a sus abonados y permitirles avanzar en su posición de liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones de la India,” explicó Patricia Russo, Consejera Delegada de Alcatel-Lucent. “La ampliación de la red de Reliance, en particular en áreas rurales, ayudará a mejorar la calidad de vida de millones de personas en la India, y es una demostración más de nuestro compromiso para responder a las necesidades de telecomunicaciones de las economías con un alto nivel de crecimiento.”