Inicio Apps y Gadgets. Administra tu red WiFi desde la nube con Linksys Cloud Manager

Administra tu red WiFi desde la nube con Linksys Cloud Manager

Con Linksys Cloud Manager es posible gestionar múltiples redes inalámbricas desde un dashboard en la nube y con cualquier dispositivo

Administra tu red WiFi desde la nube con Linksys Cloud Manager
Administra tu red WiFi desde la nube con Linksys Cloud Manager

Con el objetivo de acercar a las pymes mexicanas a tecnologías innovadoras para la administración de redes inalámbricas, Linksys presentó dos nuevas soluciones de conectividad WiFi y de gestión de red.

 

Cloud Manager

Para facilitar la administración de las redes en empresas pequeñas y medianas, el nuevo Cloud Manager es una solución WiFi de bajo costo, escalable y alojada en la nube, diseñada específicamente para la gestión de una o múltiples redes en diferentes sitios.

Esta herramienta permite a los responsables de la red monitorear, administrar y resolver conflictos de manera local o remota y en tiempo real, a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

Para comenzar a utilizarlo, solo se requiere adquirir alguno de los tres nuevos Access Points lanzados por Linksys, crear un dominio personalizado, un login de usuario y gestionar toda la red desde un dashboard.

La solución está dirigida principalmente a empresas con menos de 100 empleados, como oficinas de hogar, hoteles, restaurantes o tiendas que manejan una o varias sucursales.

El costo incluye, por ejemplo, una licencia de nube por 5 años y un Access Point AP LAPAC1200C por 149.99 dólares, además de que no hay límite en el número de Access Points que se agreguen a una o varias redes.

Una de las principales ventajas de optar por esta herramienta es que permite crear distintas redes dentro de un mismo local, de forma tal que los visitantes no utilicen la red administrativa o la del Punto de Venta.

Además, es posible crear un portal de acceso para visitantes, en donde se puede mostrar publicidad y recopilar datos, o bien, limitar el ancho de banda para cada red.

En un futuro, la compañía prevé agregar la administración de otros dispositivos como switches y routers.

 

Disponibilidad

Linksys Cloud Manager viene preinstalado en ciertos puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, entre ellos los modelos LAPAC1200C y LAPAC1750C.

La solución estará disponible en el modelo LAPAC2600C a partir de noviembre de 2018.

Linksys AP LAPAC1200C
Linksys AP LAPAC1200C
Opinión