Inicio Tecnología. Adobe adquiere a EchoSign

Adobe adquiere a EchoSign

El fabricante de software creativo compró esta start-up que provee de firmas electrónicas por una cantidad no revelada

La compañía de software Adobe anunció la adquisición de la empresa EchoSign. Se trata de una firma emergente dedicada a proporcionar firmas electrónicas, con más de 30,000 clientes y 2.5 millones de usuarios aproximadamente.

La empresa trabaja de forma que la parte o persona receptora puede firmar cualquier documento de forma electrónica o bien hacerlo a través de una impresión o fax, tras lo cual se envía una copia tanto al emisor como al destinatario.

La tecnología de esta start-up permitirá a Adobe contar con una plataforma de servicios muy útil para verificar la entrega segura de documentos accesibles de forma universal.

Los activos de EchoSign se integrarán con los servicios de documentación de Adobe, incluyendo SendNow, para transferencia de archivos gestionados, FormsCentral, para la creación de formularios y CreatePDF, para generar PDF online.

EchoSign es un primer paso para reducir los trámites burocráticos y ayudar a la implantación de la administración electrónica. Para obtener una firma su tiempo medio son 42 minutos, un intervalo sorprendentemente corto si se compara con el que se da en los trámites de papel. Así, se reduciría el tiempo y el costo de los documentos firmados y se facilitaría el seguimiento y la gestión de los acuerdos firmados.

Adobe no reveló la cantidad que habría desembolsado por esta compañía.

Fuente: ITespresso

Opinión