Las acciones de Adobe cayeron en las operaciones posteriores al cierre de este jueves, tras publicar un pronóstico de ingresos para el trimestre actual que no alcanzó las expectativas de Wall Street, lo que aumentó la impaciencia de los inversionistas por ver resultados concretos de sus herramientas de IA.
Adobe, conocida por su software orientado a profesionales creativos, ha estado integrando funciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones, incluyendo la incorporación de su modelo generativo Firefly en productos como Photoshop e Illustrator.
Además, está trabajando en implementar tecnologías similares en su software de edición de video y diseño 3D.
Sin embargo, en Wall Street ha crecido la preocupación de que la IA pueda impactar negativamente el negocio de empresas de software tradicionales como Adobe, Salesforce y Workday. Este temor ha estado en aumento durante los últimos meses.
Una métrica clave que mide el crecimiento del nuevo negocio de software creativo, los ingresos anuales recurrentes netos de medios digitales, alcanzará los 550 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, por debajo de la estimación promedio de 561.1 millones de dólares.
Para capitalizar su inversión en IA, Adobe está optando por incrementar los precios de su software creativo, una estrategia que podría tardar varios trimestres o incluso años en implementarse completamente.