Inicio Tecnología. Adobe prepara herramienta que permitirá adaptar contenido web al iPhone

Adobe prepara herramienta que permitirá adaptar contenido web al iPhone

La compañía advierte que la versión presentada no es la definitiva y que quizá por el momento no sea tan eficaz, pero sí representativa

Desmarcándose del bloqueo que ejerce Apple al reproductor Flash Player en sus dispositivos móviles, Adobe sorprendió en su conferencia con una herramienta que se encuentra en fase de desarrollo, que permite transformar en un sólo paso videos en formato Flash al entorno de HTML5, el cual es compatible con dispositivos como el iPhone, iPod y iPad.

Lo sorprendente es que lo hace de forma automática y sencilla. Tan sólo es necesario arrastrar el archivo dentro de una ventana y automáticamente el software transformará el Flash en HTML5.

En un video de la conferencia, el ingeniero de Adobe, Rik Cabanier, presentó la herramienta donde se pueden los detalles del novedoso producto.

El experto advirtió que la versión no es la definitiva y que quizá por el momento no sea tan eficaz, pero sí representativa.

Ante esto, Adobe  propuso a los desarrolladores seguir trabajando en Flash, un sistema que ya conocen y es multiplataforma y que funciona en todos los navegadores menos Safari de Apple, para después convertirlos HTML5.

Fuente: El Mercurio

Opinión