Inicio Tecnología. Adquiere Tekelec la Empresa iptelorg y Amplía su Catálogo de Tecnología IMS;...

Adquiere Tekelec la Empresa iptelorg y Amplía su Catálogo de Tecnología IMS; software que impulsa una Red Telefónica Multimedia Segura y Convergente

Morrisville, N.C., 5 de septiembre de 2005. Tekelec, (Nasdaq: TKLC), líder mundial en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para redes de siguiente generación fijas, móviles y conmutadas en paquetes, anunció un hecho clave en la evolución de su Estrategia de Convergencia Real. 

Tekelec ha adquirido a la empresa germano-checa iptelorg GmbH, desarrolladora de un vanguardista software de ruteo para Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés), lo que afianza una capacidad crítica de la tecnología IP Multimedia Subsystem (IMS) de Tekelec “Hemos trabajado conjuntamente con iptelorg durante todo el año pasado, por la rapidez y adecuación de las capacidades CSCF (Call Session Control Function – Función de Control de Sesión de Llamada) de su SIP Express Router”, dijo el Director Ejecutivo de Tekelec, Fred Lax. “Lo que nos quedó claro fue que deseábamos algo más que la licencia de esta tecnología. Queríamos tenerla, aprovecharla y hacerla parte central de nuestra estrategia IMS, para ofrecer el mismo nivel de confiabilidad, escalabilidad e innovación a nivel de carrier, para atender las necesidades del rápido crecimiento de la infraestructura de señalización SIP que ofrecemos para las redes SS7 de nuestros clientes”. 

El SIP Express Router de iptelorg ha dejado constancia de su fiabilidad, velocidad y su valor en las instalaciones comerciales del mundo real, como ancla de ofertas de T-Online International AG y EarthLink, Inc., entre otros. Su tecnología está optimizada para las soluciones de comunicaciones integradas de Tekelec, lo que incluye la plataforma del Sistema de Aplicaciones de Señalización líder de la industria, EAGLE ® 5. “El hecho de que las redes IMS sean usuarias intensivas de señalización, juega a favor de nuestra fortaleza”, continuó Lax. “La integración de las aplicaciones SIP-Señalización con nuestras aplicaciones SS7 aporta un complemento perfecto a nuestro catálogo, para apoyar por igual a nuestros clientes con ambientes heredados o de siguiente generación. Ayudamos a los operadores a evolucionar sus redes, al paso y en la medida que haga sentido en cada uno de los negocios”. 

El liderazgo de Tekelec en señalización de generación actual facilita a las redes de voz, alámbricas e inalámbricas, a iniciar, modificar y terminar llamadas, y agrega la capacidad de ofrecer y administrar aplicaciones cruciales, como movilidad, seguimiento de llamadas, portabilidad de número y seguridad. El ruteo SIP amplía el liderazgo de Tekelec en señalización de alta confiabilidad y rendimiento para redes de siguiente generación. Traer la tecnología de ruteo SIP a casa permitirá a Tekelec integrar en el futuro, los servidores de aplicaciones para Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) hospedada, así como el softswitch, el portafolio de gateways de medios para redes inalámbricas y fijas, y los servidores de inteligencia de red para facturación, en soluciones de Convergencia Real para nuestros clientes. Esta capacidad permite a los operadores crear estrategias individuales para fortalecer sus inversiones, incorporando una oferta de servicios generadores de ingresos, como mensajería, voz sobre WiFi y sobre IP, servicios de presencia y otras aplicaciones novedosas. 

Algunos operadores de primer nivel en los Estados Unidos están probando ya esta tecnología de ruteo SIP, como parte de la solución IMS de Tekelec. “Vamos a continuar entregando soluciones integrales de señalización que eleven nivel de la industria”. Estableció Fred Lax. “Estamos combinando esta fortaleza de la señalización con nuestro creciente liderazgo en el espacio completo de la conmutación de siguiente generación y las aplicaciones, para proveer a nuestros clientes con poderosas soluciones IMS. Jiri Kuthan, Dr. Dorgham Sisalem y sus compañeros desarrolladores de iptelorg son innovadores en tecnologías SIP. Nos entusiasma verlos integrarse a Tekelec para ayudarnos a extender nuestro liderazgo en la industria”. 

Tekelec adquirió el 100 por ciento de las acciones sobresalientes de iptelorg por aproximadamente $7 MDD en efectivo, más $4 MDD en acciones de Tekelec, sujetas a recompra por una cantidad nominal si algunos de los anteriores accionistas de iptelorg finalizan sus relaciones laborales con Tekelec durante los próximos cuatro años. iptelorg quedará integrada en el Grupo de Señalización de Red de Tekelec. Tekelec espera que la transacción no tenga un impacto material en sus finanzas, excluyendo cualquier cargo potencial, no en efectivo, por investigaciones y desarrollos en proceso.

Opinión