Inicio Tecnología. Afecta a Apple escasez de nuevos dispositivos

Afecta a Apple escasez de nuevos dispositivos

Los últimos iPhones, iPads, Macs y Apple Watch para la temporada navideña escasean en el mercado

Los compradores que buscan dispositivos de Apple para la próxima temporada navideña se enfrentarán a una fría realidad: la mayoría de todo lo que quieren comprar tardará semanas en llegar.

El iPhone, el producto estrella de la firma de la manzana, que representa aproximadamente la mitad de sus ventas, es el caso de escasez más importante. Un mes después de salir a la venta, el iPhone 13 Pro es difícil de encontrar en todos los colores, configuraciones y tamaños.

Si se solicita el producto en el sitio web de Apple en Estados Unidos, no llegará hasta el 19 y 29 de noviembre, posiblemente más tarde por el feriado de Acción de Gracias e incluso el Black Friday. Las mismas fechas se aplican a los iPads más nuevos.

La escasez se extiende a las tiendas físicas de la empresa, y la mayoría de los puntos de venta ven poca o ninguna oferta de la mayoría de los modelos.

La temporada tampoco va bien para otros gigantes tecnológicos. Google ya ha visto agotarse muchos de sus nuevos modelos Pixel 6, mientras que la última lista de dispositivos de Amazon no se lanzará hasta finales de 2021. La plataforma Playstation 5 de Sony todavía tiene un suministro escaso después de estar a la venta durante casi un año, y Samsung advirtió de su propia escasez.

Para Apple, ciertos componentes han sido particularmente difíciles de conseguir. La escasez de suministros de fabricantes de chips como Broadcom y Texas Instruments obligó a Apple a recortar sus objetivos de producción de iPhone 13 para 2021 en hasta 10 millones de unidades.

Los compradores esperan un mes o más por el Apple Watch series 7, que debutó a principios de este mes. Este dispositivo sufrió problemas de producción relacionados con la elaboración de su pantalla. También están afectando a los relojes más antiguos de Apple.

Pero incluso, algunos de los productos menos sofisticados de la compañía californiana no están disponibles. Esto incluye el nuevo paño de limpieza de 19 dólares que la compañía presentó esta semana.