Apple enfrenta un retraso en el regreso a la producción de iPhones, por lo que actualmente negocia con gobiernos locales de China para reanudar la fabricación.
El analista de Wedbush Dan Ives indicó que los informes de los medios dicen que la producción por parte del proveedor clave Foxconn, que estaba programado para iniciar el lunes, se ha retrasado.
‘Será un shock para el sistema e interrumpirá aún más la cadena de suministro de Apple tanto de iPhones como de AirPods’.
Por su parte, Foxconn declaró: ‘También estamos trabajando con los gobiernos locales para facilitar los preparativos necesarios para que nuestros empleados vuelvan a trabajar de manera segura. Los horarios de operación de nuestras instalaciones en China siguen las recomendaciones de los gobiernos y no hemos recibido solicitud de nuestros clientes sobre la necesidad de reanudar la producción antes’.
Ives reiteró su calificación superior en Apple y su precio objetivo de 400 dólares. Las acciones se han recuperado 9% en lo que va del año.