Inicio Web. Afecta huelga en Telmex a 2.9 millones de usuarios de Internet

Afecta huelga en Telmex a 2.9 millones de usuarios de Internet

Señala el vocero del Sindicato de Telefonistas que los trabajadores no están ofreciendo servicios de soporte técnico a las personas como parte de la protesta por un aumento salarial

Los usuarios de 2.9 millones de servicios de acceso a Internet de banda ancha Infinitum de Telmex continúan sin servicio de soporte técnico, luego que este jueves mil 700 trabajadores de la empresa Tecmarketing, filial de la telefónica, iniciaron una huelga.

El vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Eduardo Torres, dijo que «quienes tienen algún problema con el servicio de Infinitum no están recibiendo soporte técnico por parte de los operadores de Tecmarketing».

Refirió que entre los servicios que otorga este call center (que tiene un centro de atención ubicado en Naucalpan y tres en el Distrito Federal) se encuentran la asesoría, venta y alta del servicio de Internet Prodigy de alta velocidad.

Desde que la empresa inició la huelga, los operadores que atienden las llamadas de los usuarios se han negado a proporcionar su nombre, argumentando que «son políticas de la empresa», comentó.

Este comportamiento, opinó, posiblemente se deba a que Teléfonos de México (Telmex) contrató o recurrió a los servicios de otra empresa para dar continuidad al servicio que Tecmarkenting ofrece a nivel nacional.

Los trabajadores de Tecmarketing piden un aumento de 4.5% directo al salario, 4.5% al bono de productividad y 1.33% en prestaciones, mientras que Telmex ofrece un incremento de 4% a tabuladores.

Al cierre de diciembre de 2007, la empresa propiedad del empresario mexicano Carlos Slim atendía un total de 3.3 millones de servicios de acceso a Internet, de los cuales 2.9 millones son de banda ancha Infinitum.

De acuerdo con el reporte financiero de esta empresa, al cuarto trimestre de 2007 los ingresos producidos por los accesos a Internet totalizaron dos mil 872 millones de pesos, 7% por arriba del nivel observado en el mismo periodo de 2006.

Fuente: El Universal, México