Airbnb, la popular plataforma para reservas de alojamientos, presentó públicamente su proyecto ante la Comisión de Bolsa de Valores el 16 de noviembre, con la idea de recaudar potencialmente 1,000 millones de dólares.
El negocio se ha recuperado, pero la pandemia sigue siendo un gran interrogante en general. Airbnb experimentó un crecimiento lento y una caída de ingresos debido a la crisis del coronavirus.
Sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019 fueron de 1.1 mil millones, pero cayeron drásticamente a 841.4 millones en el primer trimestre de 2020 y a 334.8 millones en el segundo trimestre.
Sin embargo, las ventas se recuperaron durante el verano, ya que se eliminaron las restricciones de viaje, y los viajeros potenciales buscaron nuevos lugares para trabajar desde casa. Los ingresos se recuperaron a 1.34 mil millones en el tercer trimestre.
La compañía reveló cifras que muestran cómo su negocio de 13 años ha sobrevivido a la pandemia a pesar de las dudas generalizadas.
‘Empezamos a escribir esta carta en marzo. Luego llegó la pandemia’, dijo el cofundador y director ejecutivo Brian Chesky. ‘Cuando las fronteras se cerraron y los viajes se detuvieron, nuestro negocio se redujo en casi 80%. No creo que mucha gente esperara que saliéramos a bolsa este año. Sé que algunas personas cuestionaron si lo lograríamos’.
De hecho, Airbnb registró una ganancia en el tercer trimestre de 219 millones de dólares, debido en parte a un repunte de su negocio, pero también a los agresivos recortes de costos que realizó en la primavera.
Sus ingresos de 1.34 mil millones para el tercer trimestre de este año, resultó ser el segundo trimestre más grande de su historia. Aún así, la compañía dijo que perdió más dinero en los primeros nueve meses del año de lo que perdió en todo el año pasado.
Desde su fundación, la compañía ha recaudado 6,400 millones de dólares, según Crunchbase, y se espera que esté valorada en 30,000 millones de dólares en su oferta, informó Wall Street Journal.
En su presentación original, la compañía declaró un objetivo de recaudar un 1,000 millones en su OPI; la cifra citada en la presentación original suele ser un marcador de posición, que se actualizará más adelante pero la elección de Airbnb de un objetivo de 1,000 millones de dólares muestra que tiene grandes ambiciones, ya que la mayoría de las empresas utilizan un marcador de posición de 100 millones de dólares.
Airbnb atribuyó el retorno que disfrutó en el tercer trimestre al regreso de viajes cortos y viajes nacionales, así como a estadías prolongadas.
También los viajes de corta distancia dentro de las 50 millas de las casas de las personas fueron fuertes, incluso en el apogeo de los cierres en abril. Airbnb dijo que las estadías a largo plazo, que duran al menos 28 días, fue una de las categorías de más rápido crecimiento el año pasado, al igual que los viajes fuera de sus 20 principales ciudades del año pasado.
Las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han catalogado las casas compartidas con miembros del mismo hogar, como más seguras que los hoteles durante la pandemia, lo que respalda la decisión de los huéspedes que viajan en nuestra plataforma, dijo Airbnb.