La llegada de Airbnb a Cuba a generado ganancias por unos 40 millones de dólares desde abril de 2015 a los habitantes de la isla caribeña que alquilan sus propiedades para vacacionar.
Un informe de la compañía señala que desde su arribo a Cuba en 2015, es el país donde el número de ofertas crece más rápido, con más de 22,000 repartidas por 70 ciudades y pueblos de la isla.
La demanda de alojamiento en Cuba sigue creciendo y en lo que va de 2017 es el noveno país más popular en Airbnb para los turistas estadounidenses, por delante de Australia, Alemania, Holanda y Tailandia, entre otros países, dice el informe.
En 2016, más del 12% de los estadounidenses que viajó a Cuba se alojó en lugares que buscaron ofertados en Airbnb.
Los propietarios de las 22,000 propiedades cubanas incluidas en la plataforma, 13,000 de ellas situadas en La Habana, han ganado casi 40 millones de dólares desde abril de 2015, gracias a los 560,000 turistas que han buscado alojamiento en Cuba por medio de Airbnb en estos más de dos años.
La Habana tiene más alojamientos en Airbnb que Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago.
‘En un país donde el trabajador común gana 30 dólares al mes, los ingresos adicionales generados vía Airbnb ofrecen beneficios económicos a los particulares’, dice la compañía.
EFE