Airbnb anunció una inversión de 13 millones de dólares en la aplicación Resy, que compite con OpenTable en los servicios de reservación de restaurantes, como un complemento a sus actuales prestaciones en la renta de propiedades.
Con Resy, la compañía basada en San Francisco pretende capturar más datos sobre los comensales y ayudar a los restaurantes a atender mejor a los clientes.
Airbnb ha venido realizando esfuerzos para extender sus servicios más allá del alquiler de propiedades, pues busca convertirse en una empresa de viajes de servicio completo, proporcionando a los viajeros información y herramientas para planificar sus viajes.
La plataforma ya ofrece el servicio de reservaciones en restaurantes y excursiones de toda índole. La empresa se encarga de hacer arreglos con prestadores de servicios que conceden a Airbnb un porcentaje de comisión.
Además de la función de reservas de habitaciones, los usuarios ya cuentan con opciones para reservar excursiones como viajes en bicicleta o degustación de productos naturales propios del lugar, e incluso, recibir sugerencias de lugares ajenos a las rutas y eventos tradicionalmente turísticos.
Con información de MarketWatch