Airbnb cotizó su oferta pública inicial para recaudar alrededor de 3,500 millones de dólares, alcanzando un valor de mercado de 47,000 millones.
En una carta a los accionistas, los tres cofundadores dijeron que los 10 meses desde que comenzó la pandemia han sido ‘el periodo más definitorio desde que comenzamos Airbnb’.
En los últimos 13 años, la compañía de hospedajes ha revolucionado totalmente el mercado de viajes, ha brindado a las personas la oportunidad de obtener ingresos y creado un mercado completamente nuevo para servicios relacionados con bienes raíces y anfitriones. Hoy, Airbnb es una de las compañías de viajes más grandes del mundo.
Habitantes de la ciudad, que estaban hartos de estar encerrados en sus casas, subieron a sus autos y condujeron a pueblos de montaña y comunidades rurales, a menudo estableciéndose durante semanas o meses, según lo permitían las políticas de trabajo desde casa.
Los viajes internacionales disminuyeron, pero la demanda de viajes domésticos de corta distancia y estadías fuera de las 20 principales ciudades, demostraron ser resistentes.
En el tercer trimestre, los ingresos de Airbnb disminuyeron solo un 18%, en comparación con la disminución cercana al 60% de Expedia Group y Marriott International.
El periodo de tres meses fue también el más rentable de Airbnb, según las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.
Durante los primeros nueve meses de 2020, la compañía registró una pérdida neta de 697 millones en ingresos de 2.5 mil millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 323 millones en ingresos de 3.7 mil millones para el mismo periodo del año pasado, según sus presentaciones.