Airbnb se convierte en una empresa de viajes de servicio completo, ofreciendo no sólo casas en alquiler, sino también proporcionando a los viajeros información y herramientas para planificar sus viajes.
La plataforma Airbnb ofrece el servicio de reservaciones en restaurantes y excursiones de toda índole. La empresa se encarga de hacer arreglos con prestadores de servicios que conceden a Airbnb un porcentaje de comisión.
‘Las casas son sólo una parte de un gran viaje, necesitamos crear una experiencia holística que se centre en toda la experiencia’, comentó Brian Chesky en su conferencia anual en Los Ángeles.
La aplicación y el sitio web de Airbnb incluirán, junto con la función de reservas de habitaciones, pestañas para buscar experiencias y lugares para comprar, por ejemplo, excursiones únicas como viajes en bicicleta o degustación de productos naturales propios del lugar, e incluso, recibir sugerencias de lugares ajenos a las rutas y eventos tradicionalmente turísticos.
Esta nueva versión de Airbnb permitirá a los anfitriones de habitaciones ofrecer a sus huéspedes un servicio más completo, similar al de un conserje de hotel.
Con información de Bloomberg