Airbnb informó de una importante renovación de su servicio en un esfuerzo por atraer a los usuarios a la plataforma de alquiler de propiedades, en medio de un aumento de viajes, posterior a la pandemia.
El sitio se ha rediseñado para ofrecer una mayor flexibilidad de búsqueda para los viajeros, ayudándoles a encontrar rápidamente alquileres cerca de destinos turísticos populares, como parques nacionales, al ofrecer más flexibilidad en los parámetros de búsqueda, fechas y destinos.
Airbnb también hará que sea más fácil convertirse en anfitrión, simplificando el proceso a solo 10 pasos. Otras mejoras para los huéspedes incluyen un proceso de salida más rápido, una guía de llegada de fácil acceso para próximas estancias y una política de cancelación actualizada que aumentará la claridad en torno a las políticas, según un comunicado.
Los anfitriones verán un sistema de reservaciones más centralizado y mejoras en su sistema de mensajería para que puedan enviar respuestas más rápidas a las consultas de los huéspedes.
El mercado del alojamiento alternativo, que Airbnb domina en Estados Unidos, está liderando la recuperación global de viajes a medida que las personas aprovechan las políticas de trabajo remoto y acuden en masa a sitios de playa o pueblos de montaña para estadías de meses de duración. La compañía, con sede en San Francisco, informó un aumento del 52% en las reservas brutas en el primer trimestre con respecto al año anterior.
‘Las líneas entre viajar, vivir y trabajar se está difuminando y estamos mejorando nuestro servicio para que sea más fácil para las personas que integran los viajes con sus vidas y para que más personas se conviertan en anfitriones’, dijo el ejecutivo de Airbnb, Bryan Chesky.