La realidad de las empresas en la actualidad se mueve entre la complejidad y la competencia voraz, muy marcada por la reducción del tamaño del negocio financiero, la entrada de nuevos competidores en el tablero de juego y clientes con hábitos muy complejos.
En un entorno de transformación total, las empresas compiten en experiencia de cliente, tanto o más, que en productos y precio.
Las empresas tienen la necesidad de disminuir las interacciones frecuentes y reducir los costos invertidos en la atención al cliente, llevándolos a la implementación de soluciones de interacción automática. En este contexto, y aunque parezca difícil de creer, en la actualidad más del 80% de las personas prefieren comunicarse a través de una llamada telefónica para resolver alguna duda o inquietud con alguna empresa.
Por esta razón, Aivo presenta Voice, la nueva solución de atención al cliente que tiene como objetivo entender la pregunta o intención que expresa el usuario a través de un canal de voz, en la forma natural en que el cliente la pronuncia, y entregándole una respuesta en el momento. Sin opciones, sin flujos predeterminados, sin tiempos de espera y con capacidad ilimitada de atención simultánea.
Voice permite que la experiencia de interacción se convierta en una conversación natural, utilizando Inteligencia Artificial, permitiendo que el objetivo sea resolver en la primera interacción (First Interaction Resolution). Con la capacidad de mantener un diálogo natural, los agentes solamente se enfocan en resolver situaciones complejas.
Voice utiliza tecnologías de reconocimiento de voz (Voice Recognition) para transcribir en tiempo real la Voz a Texto, y la tecnología de Inteligencia Artificial de AgentBot para reconocer la intención o lo que el usuario necesita con entendimiento del lenguaje natural.
Los asistentes virtuales de Voice tienen la capacidad de interactuar de forma natural con las personas con asertividad y precisión, lo que genera una eventual satisfacción y felicidad para los clientes.