Inicio Tecnología. Ajusta Megacable expectativa de crecimiento

Ajusta Megacable expectativa de crecimiento

Prevé avanzar 7% este año en televisión de pagaPlanea inversión de mil mdp en infraestructuraEstima repunte de 50% en segmento de telefonía

Ante los efectos de la crisis económica, la empresa Megacable prevé una disminución en el crecimiento de su segmento de televisión de paga, su principal servicio, que en 2008 fue de 14 por ciento, a 7 por ciento este año.

Enrique Yamuni, director general de la compañía, dijo, sin embargo, que a pesar de la coyuntura económica, la empresa proyecta una inversión de mil millones de pesos en infraestructura y mejora de redes, además de que podría apoyarse en sus servicios de telefonía e Internet. “Proyectamos para este año aproximadamente un 7 por ciento de crecimiento en televisión de paga, que es una disminución a las expectativas que teníamos el año pasado”.

“El año pasado crecimos casi 14 por ciento, y pensábamos que si las cosas seguían como estaban, todavía en agosto de 2008, podíamos mantener los ritmos de crecimiento, (pero) no es posible, sería ilusorio pensar que podemos seguir con los ritmos de crecimiento”, advirtió.

En el segmento de telefonía, Yamuni estimó un aumento de entre 40 y 50 por ciento este año, en tanto que los servicios de Internet podrían crecer entre 8 y 10 por ciento.

Confió en que podrán lograr sus objetivos, aunque será necesario dar seguimiento a la evolución que tenga la economía en los siguientes meses.

“Dentro de lo que vemos a nuestro alrededor, empresas como la nuestra van a ser de las mejor libradas en la economía”, reconoció.

Megacable es el mayor operador de televisión por cable del país, con alrededor de 1.5 millones de suscriptores únicos; además registra 310 mil usuarios de telefonía y 430 mil clientes de servicios de Internet.

De acuerdo con el directivo, la compañía invertirá en el crecimiento y mejora de capacidad de redes, así como en equipo terminal de usuario, como cable módems y cajas digitales.

Yamuni consideró que 2009 será un año difícil para las empresas en general, ya que además de los problemas de la crisis internacional que afectaron a la economía mexicana desde el año pasado, ahora se suma el impacto de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana.

Añadió que si bien las finanzas públicas se han apoyado en distintas acciones, como la cobertura de los precios del petróleo, hay industrias que han sufrido seriamente los efectos de esta situación, lo que repercutirá en la dinámica económica.

Por eso es necesario buscar la forma en que otros sectores compensen el impacto, consideró.

En este sentido, refirió que el sector de telecomunicaciones no se verá tan afectado frente a otras industrias.

“La televisión por cable, empresas que prestamos diferentes servicios, como telefonía, Internet y televisión de paga, tenemos la ventaja de que la gente sale menos y tratará de buscar tener más disponibilidad de qué hacer en su casa, y de comunicación”, dijo.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión