Inicio Tecnología. Alcatel alcanza la cifra de 80 millones de líneas DSL entregadas a...

Alcatel alcanza la cifra de 80 millones de líneas DSL entregadas a nivel mundial

Alcatel anunció que ha superado un hito de singular importancia, al haber alcanzado una cifra acumulada de 80 millones de líneas DSL entregadas a clientes de todo el mundo, a finales de 2005. Este éxito se ha visto acompañado de un incremento del 10% en el número de líneas DSL entregadas respecto a las cifras del año anterior.

Hasta la fecha, más de 180 proveedores de servicios de más de 75 países de todo el mundo han seleccionado las soluciones DSL de Alcatel. Como elemento central del liderazgo continuo de las soluciones de acceso de banda ancha de Alcatel se encuentra la familia de productos de Gestión de Acceso de Servicios Inteligente, Alcatel ISAM. Diseñada para facilitar una gran flexibilidad, la familia de productos ISAM de Alcatel es una solución IP nativa, con un sistema de conmutación sin bloqueo, y la primera plataforma de acceso de banda ancha del mercado que soporta verdaderamente el 100% de su capacidad con servicios Triple Play.

Esta solución incorpora una amplia gama de tecnologías de acceso (xDSL, FTTN y FTTU GPON) y de topologías de red (para su instalación en Centrales, en nodos remotos o en áreas rurales). La solución ISAM incluye igualmente la funcionalidad de Pasarela de Medios de VoIP para facilitar la interconexión de clientes de servicios POTS tradicionales y de servicios RDSI a redes troncales NGN. Sólo en el último año, la familia de productos ISAM de Alcatel ha sido seleccionada por más de 70 proveedores de servicios de todo el mundo, al realizar estos clientes un proceso de transformación de sus redes de acceso hacia una red basada en IP.

“Alcatel, al llegar a una cifra de más de 80 millones de líneas DSL entregadas a nivel mundial, ha demostrado una vez más su capacidad para alcanzar logros sin precedentes en el área de acceso de banda ancha y de líneas DSL, con una clara ventaja sobre los competidores”, comentó Erik M. Keith, Analista Senior del área de Infraestructura de Banda Ancha de la firma Current Analysis. “Los éxitos de Alcatel son aún más relevantes si tenemos en cuenta la dinámica del entorno competitivo. El éxito de esta compañía en el mercado global es una firme validación de su gama global de soluciones de acceso de banda ancha y de su Arquitectura para la Entrega de Servicios Triple Play. 

Resulta evidente que la familia de productos ISAM ha sido una solución de carácter crítico para Alcatel, al ampliar las ventajas de una plataforma de acceso de banda ancha distribuida y con una completa funcionalidad IP nativa que le permiten a Alcatel responder a las diferentes necesidades de despliegue de red de cada uno sus clientes en el sector de los Operadores., agregó Erik M. Keith. Proveedores de servicios europeos tales como France Telecom, Swisscom, Telecom Italia, Wind (Italia), Telenor (Países Nórdicos), Fiberdata (Suecia), Video Networks Limited (Reino Unido), Romtelecom (Rumania), Northwest Telecom (Rusia) y UTG (Georgia), están desplegando la solución ISAM en sus redes, para facilitar sus servicios tanto en mercados maduros como en mercados emergentes.

En Oriente Medio, los productos de la familia ISAM le están permitiendo al operador Saudi Telecom responder a la creciente demanda de servicios de acceso a Internet de alta velocidad y de aplicaciones de banda ancha de alta calidad tales como IPTV. En la región de Asia-Pacífico, Chunghwa Telecom (Taiwan), China Netcom y China Telecom han seleccionado la solución ISAM para ofrecer servicios de banda ancha centrados en el usuario a una velocidad tres veces superior a la de la tecnología ADSL convencional. 

Alcatel también ha sido seleccionado por Innove Communications de Filipinas para soportar sus objetivos estratégicos de servicios de acceso de banda ancha de una forma efectiva en costes. En América, la familia ISAM de Alcatel ha sido seleccionada por AT&T (Estados Unidos), BellSouth (Estados Unidos), TELUS (Canadá), Telefónica en Brasil, Telemar (Brasil) y Telefónica del Sur (Chile).

Opinión