Inicio Tecnología. Alcatel inaugura un Centro de Transformación IP en Amberes

Alcatel inaugura un Centro de Transformación IP en Amberes

Es el primer centro de esta clase en Europa para ayudar a los operadores a transformar sus redes

13de septiembre de 2006. Alcatel ha inaugurado oficialmente un nuevo yavanzado Centro de Transformación IP (IPTC) en Amberes, Bélgica. Estecentro IPTC, el primero de esta clase en Europa, llevará a cabo eldesarrollo, la integración y las pruebas de extremo a extremo de lassoluciones de redes IP para los clientes de Europa, África, OrienteMedio, Asia Central y Latinoamérica.

El centro de IPTC deAmberes está situado en las nuevas instalaciones que posee Alcatel parasus operaciones belgas. Contará con expertos procedentes de todo elmundo para realizar el diseño, las pruebas y la integración previa delas soluciones específicas de los clientes y de las soluciones dereferencia de Alcatel. El centro IPTC dispondrá de más de 50tecnologías en una superficie de 1.500 metros cuadrados, y desde suinauguración contará con más de 100 expertos de Alcatel en numerosasdisciplinas, incluyendo arquitectos de soluciones, ingenieros de red,especialistas de aplicaciones y de sistemas de operación y de negocioOSS/BSS, ingenieros de integración e ingenieros de operación de red.También incluirá especialistas en tecnologías de otros suministradores.

Elcentro IPTC, cuya dimensión es lo suficientemente amplia como pararealizar simultáneamente más de 10 grandes proyectos, realizará laintegración y las pruebas de extremo a extremo de los proyectos,servicios y dominios de equipos de los clientes, tales como el entornoresidencial, infraestructura de red, plataformas de aplicaciones deservicios y sistemas de operación y de negocio OSS/BSS.

“Elcentro IPTC de Amberes es un acontecimiento de gran importancia paralograr nuestro objetivo de ser el socio preferente de los operadorespara la transformación de sus redes en soluciones IP,” comentó MichelRahier, Presidente de las actividades de comunicaciones fijas deAlcatel. “Nuestros clientes se beneficiarán de los conocimientos de losexpertos de nuestro Centro de soluciones IP de Estados Unidos y de laexperiencia adquirida con nuestra participación en la integración degrandes proyectos tales como los de AT&T, BT, Telecom New Zealand yTelstra.”

Los operadores de todo el mundo están en un proceso detransformación IP para el lanzamiento de nuevos servicios que puedangenerar fuentes de ingresos complementarias, y para racionalizar lacomplejidad y los costes de operación de sus redes. El centro IPTC deAmberes les permitirá diseñar, probar e integrar soluciones como siestuvieran en su propia red con tráfico real. Con estasfuncionalidades, Alcatel ayudará a sus clientes a implementar susprocesos de transformación IP, cumplir los plazos programados,controlar las fases de migración y gestionar los riesgos asociados aeste proceso.

El centro IPTC de Amberes forma parte de laestrategia de Alcatel de apoyar a los operadores de todo el mundo ensus proyectos de transformación IP. Este centro es la continuación dela creación del Centro de Transformación IP de Alcatel en Plano, Tejas,para Norteamérica, junto con otro centro similar que se inaugurarápróximamente en la región de Asia-Pacífico. El centro IPTC de Amberesse apoya en la experiencia adquirida por Alcatel en más de 40 proyectosde transformación de redes en soluciones IP y en una cifra superior a40 proyectos de servicios Triple Play en todo el mundo.

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión