Inicio Tecnología. Alcatel-Lucent busca nuevos líderes tras la dimisión de directivos

Alcatel-Lucent busca nuevos líderes tras la dimisión de directivos

Después de la partida de Russo y Tchuruk la semana pasada, el grupo Alcatel-Lucent está a la espera de sustituir a sus líderes

Alcatel inicia una campaña a la caza de nuevos directivos, después de que Ben Verwaayen, jefe del BT Group PLC iniciara un acercamiento a la compañía hace unos días.

El fabricante espera encontrar en esta búsqueda, que confía a Korn/Ferry International, una mano firme para la división de telecomunicaciones.

Después de dos años de problemas, la situación llevaría a la compañía a la dimisión de Patricia Russo y Chariman Seger Tchuruk la semana pasada, convirtiéndose en la cabeza de turco que paga por los malos resultados de la compañía.

Russo se despediría con una indemnización de 6 millones de euros y Tchuruk podría recibir una cantidad similar, de 5,6 millones.

Entre los posibles candidatos, según recoge The Wall Street Journal, se especula con la contratación de Thierry Breton, ex-CEO de la primera operadora francesa France Telecom.

Además, Philippe Germond, actual CEO de información y tecnología de Atos podría ser otro de los futuros dirigentes de Alcatel.

Fuente: Silicon News, España

Opinión