Inicio Tecnología. Alcatel-Lucent desplegó exitosamente una red 3G mejorada en el Caribe

Alcatel-Lucent desplegó exitosamente una red 3G mejorada en el Caribe

Alcatel-Lucent anunció hoy que completó el despliegue de una red mejorada de tercera generación (3G) basada en tecnologías CDMA2000® 1X y en 1xEV-DO, cubriendo así completamente la isla caribeña de Aruba.

La nueva red permitirá a SETAR N.V., el operador líder de telecomunicaciones en Aruba, ampliar su servicio móvil para ofrecer a los clientes locales y a turistas servicios de voz y datos de banda ancha de alta calidad y velocidad tales como transmisión de video, acceso a correos electrónicos corporativos y a intranets así como muchas otras aplicaciones nuevas a velocidades superiores a 2.4 Megabits por segundo y capacidad de roaming CDMA a los turistas.

Bajo los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent proveyó a SETAR N.V. con sus estaciones base CDMA Modular Cell 4.0, así como servicios completos de  mantenimiento incluyendo despliegue e ingeniería de la red.

“La inversión hecha por SETAR en CDMA reforzará la posición de Aruba en la industria del turismo, permitiendo a los turistas permanecer conectados mientras visitan Aruba”, dijo Roland Croes, Director General de SETAR N.V. “Esta moderna infraestructura de telecomunicaciones hará de Aruba un destino aún más atractivo para cruceros, hoteles y huéspedes de tiempos compartidos, además seremos capaces de introducir nuevos servicios con el despliegue de tecnología CDMA2000 1xEV-DO”.

De acuerdo con Croes, la respuesta de los ciudadanos de Aruba y de turistas al servicio roaming de voz con grandes operadores norteamericanos CDMA ha sido muy positiva.

“El despliegue de CDMA, combinado con nuestra oferta GSM, pone a nuestra compañía en una posición única en el Caribe ya que somos una de las primeras compañías en ofrecer ambas tecnologías en la región”, comentó.

“La selección hecha por SETAR N.V. de equipo Alcatel-Lucent para su red es un verdadero honor dado el innovador enfoque que este proveedor de servicio tiene para cumplir las necesidades de sus clientes”, dijo Olivier Picard, Presidente de las actividades para Europa y Sur de Alcatel-Lucent, “Esperamos seguir trabajando con SETAR mientras ellos permanezcan en la vanguardia de los desarrollos inalámbricos en el país”. 

Opinión