Inicio Tecnología. Alcatel-Lucent fue seleccionado por AT&T para soportar su red LTE

Alcatel-Lucent fue seleccionado por AT&T para soportar su red LTE

Será su proveedor de equipo para redes IP/MPLS/Ethernet/Evolved Packet Core Domain para servicios de banda ancha móvil de última generación

Alcatel-Lucent dio a conocer que fue elegido por AT&T como uno de sus Proveedores de Dominio de equipo para redes IP/MPLS/Ethernet/Evolved Packet Core. La adjudicación del dominio abarca toda la familia de productos de Alcatel-Lucent IP/MPLS/Ethernet/Evolved Packet Core que se requieren para soportar la red basada en IP de AT&T.
AT&T seleccionó a Alcatel-Lucent como uno de los dos proveedores de equipo para su despliegue programado de tecnología LTE de banda ancha móvil y como uno de los proveedores para su Dominio de Acceso de Radio. Dicha selección allana el camino para las pruebas de tecnología LTE en campo que están planeadas para realizarse a finales de este año y cuyo despliegue comercial está programado para iniciar en el 2011.

Adicionalmente, AT&T seleccionó el equipo backhaul móvil de Alcatel-Lucent para utilizarlo para el transporte del tráfico de voz y datos desde estaciones base inalámbricas hasta su red principal, ofreciendo el ancho de banda y la escalabilidad necesarias para, en el futuro, poder satisfacer las demandas de una avanzada red 4G. Asimismo, Alcatel-Lucent está ofreciendo servicios profesionales para la red backhaul. Los términos financieros no fueron revelados.

Tim Harden, presidente de la Cadena de Suministro y Operaciones de Flotilla de AT&T, comentó: “AT&T y Alcatel-Lucent comparten un compromiso en común para impulsar la innovación y enfocarse en la experiencia del cliente. Al seleccionar a Alcatel-Lucent como Proveedor de Dominio, AT&T muestra un compromiso por garantizar nuestra continuidad para satisfacer las expectativas de calidad de nuestros suscriptores y al mismo tiempo nos preparamos para las demandas futuras”.

El programa Proveedor de Dominio de AT&T que fuera anunciado en septiembre del año 2009, facilita una relación de mayor colaboración con su equipo y con los proveedores de software, asegurando así que AT&T cuente con la mejor tecnología para atender a sus clientes en la actualidad y en un futuro.

Robert Vrij, Presidente de la Región Américas de Alcatel-Lucent, estableció: “Al haber sido seleccionados como Proveedor de Dominio para IP/MPLS/Ethernet/Evolved Packet Core, coadyuvaremos a que AT&T continúe extendiendo su estrategia de banda ancha móvil que se encuentra en marcha, para entregar y soportar aplicaciones inalámbricas de última generación. Destaca el papel que desempeña Alcatel-Lucent para ayudar a que AT&T ofrezca la capacidad que se requiere con los nuevos servicios y aplicaciones de banda ancha. Estamos entusiasmados por ofrecer a AT&T los mejores productos de su clase a través de nuestro portafolio de productos IP/MPLS/Ethernet/Evolved Packet Core”.

En la actualidad, Alcatel-Lucent es el proveedor exclusivo de tecnología IP/MPLS para la oferta U-verse de AT&T. A nivel mundial, Alcatel-Lucent ha transportado desde el año 2004, más de 70,000 portafolios de ruteadores de servicios IP/MPLS, dando como resultado una base instalada de más de 350 clientes proveedores de servicio en más de 110 países.

De conformidad con lo establecido por la analista Dell’Oro en su reciente informe sobre el tema, Alcatel-Lucent ocupó la segunda posición como proveedor de servicios de edge routing IP/MPLS al contar con el 20 por ciento de participación de mercado.

Opinión