Alcatel Lucent perdió 72 millones de euros en el primer trimestre, un millón menos que en el mismo periodo de 2014, mientras el resultado operativo se multiplicó por 2.5 hasta 82 millones de euros.
El margen bruto se incrementó en 163 millones de euros hasta 1,119 millones de euros, lo que representó un 34.6% de los ingresos, frente al 32.3% entre enero y marzo de 2014.
El flujo de caja siguió siendo negativo en el primer trimestre, en este caso de 332 millones de euros, 66 menos que en el periodo equivalente del pasado año.
La facturación en términos absolutos subió un 9% hasta 3,235 millones de euros, pero si se descuenta el efecto positivo de las variaciones de tipos de cambio, descendió un 4%.
‘En el primer trimestre hubo un fuerte crecimiento en los productos de nueva generación, pero también los esfuerzos asiduos puestos en marcha para permitir que Alcatel Lucent se recupere y construya una organización más resistente’, aclaró su director general, Michel Combes.
Con estos resultados trimestrales, el director general consideró que se ha abierto el camino para cumplir las metas en preparación para la compra por parte de Nokia, por la que la empresa finlandesa pagó 15,600 millones de euros.