Inicio Tecnología. Alcatel-Lucent y Blue Coat se alían para ofrecer video online a sus...

Alcatel-Lucent y Blue Coat se alían para ofrecer video online a sus clientes

Ambas compañías mejorarán la plataforma de distribución Velocix con los dispositivos CacheFlow de Blue Coat para gestionar video y contenido Web 2.0

Blue Coat Systems y Alcatel-Lucent anunciaron un acuerdo estratégico de distribución global para proporcionar las soluciones de web caching y distribución de contenidos líderes del mercado a proveedores de servicios de todo el mundo. Según los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent distribuirá productos de Blue Coat, incluyendo los dispositivos Blue Coat ProxySG y CacheFlow a sus clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran importantes telco, proveedores de servicios gestionados, ISP regionales y operadores de móvil. Los productos ya están disponibles.

Específicamente, Alcatel-Lucent promoverá el dispositivo CacheFlow como complemento a  su solución Velocix Content Delivery Network. La plataforma de distribución Velocix Digital Media administra la distribución de contenido digital y está basada en estándares abiertos de video en Internet. El dispositivo CacheFlow reduce la presión de los contenidos dinámicos web 2.0 y de video, con alto consumo de ancho de banda, proporcionando ahorros a las operadoras y una mejor experiencia a los usuarios. El dispositivo CacheFlow también permite a las proveedoras de servicio gestionar picos de tráfico en acontecimientos especiales.

Trabajando juntos, Alcatel-Lucent y Blue Coat se aprovechan de tecnologías innovadoras de distribución de contenido, incluyendo la nueva generación de caching de web y video, para permitir a los proveedores de servicios mejorar la experiencia de sus clientes, mientras que reducen los costes asociados con la distribución del ancho de banda. La tecnología de caching multimedia permite a las operadoras almacenar contenido local más cerca del usuario para mejorar el rendimiento de entrega a través de la red y la experiencia del usuario. Además, los dispositivos ProxySG y PacketShaper de Blue Coat pueden ofrecer a los proveedores de servicio capacidades de seguridad, aceleración de aplicaciones y visibilidad para mejorar la experiencia del usuario, añadir valor a la entrega de contenido y aplicaciones y ofrecer protección frente a amenazas y phising.

“En esta relación vemos una buena oportunidad para ayudar a los proveedores de servicio a capitalizar la creciente demanda de los clientes para acceder a videos de alta calidad en Internet, mejorando la inversión en la infraestructura existente”, señala Paul Larbey, vicepresidente de Alcatel-Lucent´s Velocix Content Delivery Network Solutions. “La plataforma de Blue Coat ha sido probada en algunos de los proveedores de servicio más importantes y en entornos empresariales de todo el mundo, y complementa nuestros productos y servicios, al dar a los proveedores de servicio otra herramienta para mejorar y simplificar la distribución de video”.

El equipo de Alcatel-Lucent Services jugará un papel importante para ayudar a los clientes a sacar partido de la distribución inteligente de aplicaciones usando las soluciones de Blue Coat. Los servicios ampliados incluyen apoyo para el despliegue y configuración, planificación de capacidad, seguridad personalizada y definición e implementación de políticas de conformidad, así como otros servicios técnicos y de consultoría.

Opinión