Inicio Tecnología. Alcatel-Lucent y MAPS acercarán soluciones tecnológicas a las pymes de México

Alcatel-Lucent y MAPS acercarán soluciones tecnológicas a las pymes de México

Con el objetivo de cubrir las necesidades en cuanto a soluciones y servicios de comunicaciones de voz, datos y video de las pymes de México, Alcatel-Lucent y MAPS firmaron un acuerdo para que MAPS comercialice el portafolio de productos de la División de Soluciones Empresariales (ESD, por sus siglas en inglés) de Alcatel-Lucent.
 
Según Héctor Sánchez, Director de Ventas de ESD de Alcatel-Lucent para el Caribe y Latinoamérica, el contrato de distribución ayudará a que Alcatel-Lucent expanda su mercado a nivel nacional a través de los socios de negocio de MAPS y de sus sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa. Al mismo tiempo, MAPS podrá incrementar y complementar su actual oferta de soluciones y servicios en los segmentos de Performance, Seguridad Informática, Almacenamiento y Document Imaging.

Según datos de Select (analista del mercado de Tecnologías de Información y Comunicación), en México hay aproximadamente 3.3 millones de empresas y sólo el 30% utiliza una computadora para realizar las funciones propias del negocio, lo que representa un mercado potencial para introducir soluciones tecnológicas que impulsen su productividad.

Aunque para este primer paso Alcatel-Lucent y MAPS enfocarán su acuerdo en la atención a las pymes, también contemplan que en un futuro trabajen grandes proyectos en conjunto. 

Opinión