Inicio Tecnología. Actualidad. Alcatel Onetouch cierra 2014 con el 20% del mercado en AL

Alcatel Onetouch cierra 2014 con el 20% del mercado en AL

ALCATEL-ONETOUCH-POP-8

Alcatel OneTouch informó hoy que prevé que su participación en el mercado de teléfonos móviles en América Latina y el Caribe al finalizar 2014 sea del 20%, con ventas de más de 26 millones de teléfonos en toda la región.

La empresa vendió 6.5 millones de teléfonos en América Latina y el Caribe en el tercer trimestre del año, con lo cual se posiciona como el fabricante número uno en ventas de dispositivos móviles en la región.

Las ventas de la firma francesa tuvieron un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el reporte trimestral realizado por la firma analista IDC.

Del total en ventas, 3.6 millones de unidades corresponden a teléfonos inteligentes, lo que representa un incremento del 109.2% en este segmento con respecto al año anterior.

A su vez, 2.8 millones de unidades vendidas fueron teléfonos básicos o feature phones, un 0.4% más que durante el tercer trimestre de 2013.

El objetivo es alcanzar en los próximos tres años la posición número uno total en ventas y participación en América Latina, incluyendo Brasil.

En México, según el estudio de IDC, Alcatel Onetouch consiguió el 26.64% de participación en el mercado y tuvo un incremento en ventas del 56.2% con respecto al tercer trimestre de 2013.

Opinión