Inicio Tecnología. Alcatel supera los 100 millones de líneas DSL y marca el ritmo...

Alcatel supera los 100 millones de líneas DSL y marca el ritmo de la industria

Foro Mundial de Banda Ancha, París, Octubre de 2006

18 de octubre de 2006 —Alcatel anunció un nuevo récord al sobrepasar los 100 millones de líneas DSL entregadas. Alcatel, que continúa manteniendo más de un tercio del mercado DSL, ha duplicado sus entregas totales desde octubre de 2004.

Tras diez años como pionero del mercado del acceso de banda ancha, Alcatel sigue marcando el ritmo de la industria con su familia de productos ISAM, una solución de acceso 100% triple play IP, que fue seleccionada por 100 nuevos clientes en los últimos dos años. La familia ISAM ofrece una mezcla óptima de tecnologías de futuro (ADSL2plus, VDSL2, PON) y de topologías de red (localización en centrales, en emplazamientos remotos o en zonas rurales) que da respuesta a las necesidades de la red de cada operador. Alcatel también encabezó la innovación con desarrollos en capacidades GPON, VDSL2 y voz, que ofrecen una ayuda adicional a los operadores para evolucionar sus redes de acceso de banda ancha.

Esta experiencia y capacidad innovadora se reflejan en el amplio número de clientes que han confiado en Alcatel para transformar sus redes de acceso de banda ancha. La plataforma ISAM de Alcatel no sólo ha sido seleccionada por más de 100 clientes en menos de dos años, sino que 16 de los 20 principales operadores fijos del mundo están utilizando la solución de Alcatel en sus redes de banda ancha. Además, 17 operadores tienen proyectos GPON con Alcatel en diversas zonas geográficas.

Erik M. Keith, analista senior de infraestructura de banda ancha en Current Analysis,  comentó: “Al sobrepasar la cifra de100 millones de líneas DSL entregadas, Alcatel ha establecido un nuevo listón para los suministradores de acceso DSL; un logro que es especialmente notable dado el entorno cada vez más competitivo en este mercado. Además la habilidad de Alcatel para mantener el liderazgo del mercado global DSL y para marcar nuevos récords trimestrales y anuales en entregas de puertos DSL certifica la fortaleza corporativa de Alcatel y su compromiso a largo plazo con el mercado global del acceso de banda ancha. Este logro también subraya el éxito de Alcatel en el segmento de los DSLAM IP en el que esta compañía ha cosechado más de 100 clientes hasta la fecha.”

Dirk Van den Berghen, presidente de las actividades de redes de acceso de Alcatel  declaró: ”Los clientes reconocen la ventaja de contar con un suministrador capaz de integrar múltiples componentes de acceso en una solución acabada, y de ofrecer calidad de servicio garantizada de extremo a extremo, especialmente cuando las redes son cada vez más complejas. Alcatel es considerado como el suministrador de acceso líder porque puede colaborar con operadores de telecomunicaciones de todo el mundo y porque conjuga la gama más amplia de soluciones de acceso de banda ancha con entregas rápidas y de gran calidad y precios competitivos.”

Desde que instaló su primera solución ADSL en 1996, Alcatel ha liderado el mercado de equipos de acceso de banda ancha. A lo largo de estos años, Alcatel ha continuado encabezando activamente este campo, innovando, ampliando su base mundial de clientes, y ofreciendo las mejores y más completas soluciones tecnológicas integradas punto a punto.

Opinión