Inicio Tecnología. Alcatel y Amdocs se unen para acelerar los servicios de IPTV y...

Alcatel y Amdocs se unen para acelerar los servicios de IPTV y otros de nueva generación de banda ancha

DALLAS, TX y ST. LOUIS, MO, 26 agosto 2005 – Alcatel (Paris: CGEP.PA and NYSE: ALA) y Amdocs (NYSE:DOX), proveedor líder de software y servicios que permiten la administración integral de servicio al cliente y la experiencia interactiva, anunciaron este mes que han firmado una carta de intención diseñada para atender los requerimientos de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) que buscan desplegar Protocolo de Internet o Televisión basada en Internet (IPTV) y otros servicios de banda ancha de nueva generación. 

A través de este acuerdo, ambas compañías trabajarán para entregar una solución conjunta end-to-end, que les permitirá a las empresas de telecomunicaciones ofrecer Triple Play, paquetes que incluyen voz, datos y servicios de video, logrando que los despliegues sean más rápidos y fáciles y reduciendo los costos de operación. Ambas empresas trabajarán para integrar la solución Amdocs IP Convergence Solution for IPTV con la amplia gama de soluciones IPTV de Alcatel, para asegurar una excelente conectividad e interoperabilidad entre las plataformas, fortaleciendo la funcionalidad de cada solución. 

Ambas empresas también crearán un mapa arquitectónico y de servicios único, y planean llevar a cabo esfuerzos conjuntos de ventas y mercadotecnia, alineados en función de las necesidades de los clientes. “Hoy en día, para poder desplegar rápidamente nuevos servicios revolucionarios tales como Triple Play e IPTV, los proveedores de servicios no solo necesitan infraestructura, sino que también necesitan atender las características únicas de operación y facturación inherentes a esos servicios”, dijo Hubert de Pesquidoux, Presidente de las Operaciones para Norteamérica de Alcatel.

“Nuestra alianza con Amdocs diferencia aún más a Alcatel como el proveedor líder de soluciones IPTV – nos da la habilidad de entregar a la industria la solución mejor integrada que permitirá a nuestros clientes acelerar el tiempo de despliegue al mercado, al mismo tiempo que reducen los costos de operación asociados con estas nuevas ofertas innovadoras. 

“Amdocs espera unir fuerzas con Alcatel para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) a destrabar nuevas fuentes de ingresos, convirtiéndose en proveedores de servicios de entretenimiento y comunicaciones basados en IP para sus clientes”, dijo Eli Gelman, Vice-Presidente Ejecutivo de Amdocs Management Limited. 

“El liderazgo de Amdocs en sistemas de soporte de negocios (BSS), soluciones y su éxito al facilitar la administración del servicio al cliente –una estrategia de negocios ganadora para los proveedores de servicios – junto con la oferta de IPTV de Alcatel que se basa en su experiencia en redes e integración, es una combinación ganadora para los proveedores de servicios (CSPs).” 

Alcatel y Amdocs ya iniciaron el desarrollo de un Laboratorio de Interoperabilidad que simulará ambientes de producción de la vida real y que promoverá la creación de una solución conjunta end-to-end. Este ambiente albergará diversos componentes de la solución combinada que abarcarán desde la premisa de los clientes hasta el layer de sistemas de soporte de negocios (BSS). Esto incluye infraestructura, redes de banda ancha, switches, routeadores, transporte y aplicaciones.

Opinión