Inicio Tecnología. Alcatel y Samsung cooperan para proporcionar soluciones Móviles WiMAX de extremo a...

Alcatel y Samsung cooperan para proporcionar soluciones Móviles WiMAX de extremo a extremo

México, DF, 13 de febrero de 2006.— Alcatel y Samsung Electronics anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo para cooperar en la interoperabilidad entre la infraestructura de sistemas Móviles WiMAX de Alcatel basada en el estándar IEEE 802.16e (denominado como WiBro en Corea) y los terminales móviles WiMAX de Samsung. 

Esta cooperación de carácter estratégico permitirá a ambas compañías acelerar la introducción de soluciones Móviles WiMAX (WiBro) para el mercado global. Las pruebas de interoperabilidad para la introducción de una solución de Móviles WiMAX están previstas para la segunda mitad de 2006. 

Esto permitirá a los clientes de todo el mundo acceder a servicios de banda ancha de alta velocidad desde un terminal móvil a velocidades de varios Megabits, como complemento a las redes fijas y móviles. Además, Alcatel y Samsung colaborarán de forma conjunta en las actividades de estandarización en los organismos WiMAX Forum, IEEE y 3GPP. 

“Samsung está liderando el desarrollo de soluciones Móviles WiMAX (WiBro) y contribuyendo a la estandarización de la norma IEEE 802.16e,” comentó Kitae Lee, Presidente de las actividades de Redes de Telecomunicaciones de Samsung. 

“Mediante nuestra cooperación con un suministrador de telecomunicaciones líder como Alcatel, Samsung acelerará la disponibilidad comercial de un conjunto de potentes soluciones Móviles WiMAX para el mercado global.” 

“Alcatel ha estado siempre a la vanguardia de los sistemas WiMAX, que es uno de los pilares principales de nuestra estrategia de sistemas de banda ancha centrados en el usuario,” añadió Marc Rouanne, COO de las actividades de comunicaciones móviles de Alcatel. 

“Esta nueva cooperación de carácter estratégico con Samsung refuerza nuestra gama de soluciones Móviles WiMAX y acelerará la disponibilidad de una conectividad de banda ancha sin precedentes para los usuarios finales en aplicaciones de movilidad.” Para Alcatel, esta nueva iniciativa supone un paso importante para acelerar el mercado de soluciones WiMAX a nivel mundial.

Opinión