Inicio Tecnología. Alcatel y Thales se unen para proporcionar mayor seguridad en las comunicaciones...

Alcatel y Thales se unen para proporcionar mayor seguridad en las comunicaciones IP de las empresas

México, 14 de Octubre de 2004 –

Alcatel y Thales anuncian un acuerdo tecnológico para el desarrollo de soluciones de telefonía IP altamente seguras basadas en el servidor de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX Enterprise. Bajo este nuevo acuerdo, Thales proporcionará módulos de cifrado que serán integrados en el Alcatel OmniPCX Enterprise para responder a la demanda de mayor seguridad en telefonía IP de grandes empresas en sectores de negocio que necesitan protegerse contra la pérdida de información sensible y confidencial.

Esto es de particular importancia para compañías de servicios financieros, administraciones corporativas o compañías industriales que tienen una necesidad de comunicaciones seguras. La evolución hacia la telefonía IP está generando nuevos retos de seguridad para las empresas actuales. Para protegerse, las empresas deben asegurar no sólo la infraestructura de comunicaciones sino también la información que transmiten en cada punto de acceso. Para afrontar este reto, Alcatel y Thales combinan sus experiencias para garantizar que las soluciones IP de Alcatel aseguran altos niveles de seguridad a las empresas.

“Gracias a la solución de cifrado desarrollada con Thales, nuestras soluciones IP pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad que la telefonía tradicional para aquellos clientes que la necesitan para proteger sus negocios”, dijo Jean-Christophe Giroux, Presidente de la División de Soluciones para Empresas de Alcatel. «Estamos orgullosos de formar parte de este acuerdo con Alcatel y proporcionar nuestra tecnología y experiencia en seguridad en el mercado de rápido crecimiento de la telefonía empresarial, el cual está migrando a IP. Nuestra solución proporcionará el equilibrio óptimo entre seguridad y capacidad de servicio que los clientes empresariales están demandando actualmente” agregó Sylvie Ghez, Directora de Seguridad de Sistemas de Información de Thales.

Una solución hardware cifrada basada la tecnología probada Mistral de Thales será intregrará en la solución Alcatel, facilitando el cifrado de hardware que asegura seguridad y robustez del sistema sin afectar a la calidad del servicio de las comunicaciones. Además, la solución está protegida contra la desactivación del cifrado (ya sea fortuito o deliberado). Finalmente, la autogeneración de las claves en todas las terminaciones IP garantiza el mayor nivel de autentificación e integridad del control de llamada, al mismo tiempo que evita la complejidad típica asociada a la gestión de certificados. Los primeros productos a desarrollarse bajo este acuerdo estarán disponibles en 2005 y está previsto que se puedan mostrar en un primer avance en el Alcatel Forum de París del 8 al 10 de Febrero de 2005. Thales Thales es un líder mundial en electrónica profesional en tres mercados: Aeroespacial, Defensa y Tecnología de la Información y Servicios (TI & S).

El Grupo tiene 62.000 empleados en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 10.600 millones de euros en 2003. Para más información, visite: http://www.thalesgroup.com Alcatel proporciona soluciones de comunicaciones a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con ventas de 12,500 millones de euros en 2003, Alcatel opera en más de 130 países.

Para más información, visite Alcatel en Internet: www.alcatel.com

Opinión